- Área: 450 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Johannes Vogt, Patricia Parinejad
-
Proveedores: Mutina, Vola
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cómo una colaboración altamente productiva, entre un trío de arquitectos creativos de Stuttgart y el cliente, convirtió un lote vacío en Esslingen en un hogar familiar.
"Queremos criar una familia aquí. Los niños deberían poder jugar y la casa debería estar abierta para los invitados".
Esta fue la principal solicitud del cliente, en común acuerdo con los arquitectos. Si alguien comienza a realizar un sueño de toda la vida manteniendo la conexión con los seres queridos, así como con la vida diaria, el resultado será fantástico.
Durante un período de cuatro años, los arquitectos y clientes se reunieron para sesiones creativas, intercambiando ideas a medida que convergían en un detalle o una secuencia espacial en la ladera empinada. Y al igual que esas grandes conversaciones, el diseño resultante adquirió su propio flujo, lleno de narrativa, contrapunto enérgico y anécdota. Ahora las habitaciones al aire libre hacen eco en interiores luminosos y la arquitectura logra un equilibrio suave y limpio, avanzando de lo expuesto a lo más íntimo.
Las ventanas de piso a techo transforman el vestíbulo de entrada, con la gran escalera escultórica y un puente de conexión entre las habitaciones, en un conector luminoso con paredes de vidrio, que ofrece destellos de color y un vínculo visual entre los espacios interiores y exteriores.
"Por cada espacio interior, quería crear una contraparte exterior", dice Fuchs y modificó un patio medio cubierto en un exuberante lugar de barbacoa al aire libre con acceso al terreno circundante y un árbol de arce que crece en el medio. Una zona fluida de sala-comedor-cocina da paso a una puerta de vidrio entre la cocina y el patio que parece como si siempre hubiera estado allí. Espacioso y brillante, moderno y lujoso, los resultados son notablemente relajados con la familia y los amigos que hacen que todo cobre vida.